fbpx

La profesional del maquillaje Hannah Martin, directora de arte de Bobbi Brown y responsable del rubor que definió el look de belleza de la colección Bridal 2018 de Jenny Packham, ha maquillado a más novias importantes de las que alcanzamos a contar. Ahora –atención futuras novias–, Martin nos desvela sus ocho reglas de oro para conseguir un maquillaje nupcial intachable de cara a tu gran día.

1.- Si optas por un maquillaje profesional, sácale partido a las pruebas previas

Haz la prueba de maquillaje por el día para que puedas ver el look con luz natural ; y ponte un top claro para comprobar cómo queda el maquillaje con un color similar al de tu vestido de novia y sin colores oscuros que interfieran. Intenta recrear también un peinado similar al que llevarás (no hace falta pulirlo, solo si va o no recogido) para que veas qué tal funciona con el pelo retirado de la cara o enmarcado por el cabello suelto.

2.- Elige bien tu kit de maquillaje

Si vas a maquillarte tú misma, elige la base con antelación pero no la compres hasta que la boda esté cerca para asegurar que el tono del maquillaje se asemeje lo más posible al de tu piel. También, cuida de que la máscara de pestañas esté fresca para el día de la boda. Es esencial que cuentes con un bálsamo labial, porque los nervios, la emoción y el champán seguramente te sequen los labios y necesitarás un toque de vez en cuando para suavizarlos e hidratarlos.

3.- No te pases con las capas 

Existe la falsa creencia de que el maquillaje nupcial tiene que ser más espeso que el habitual –sobre todo la base–; pero no es verdad. Algunos de los looks de novia más bonitos se basan en que la piel luzca un brillo y rubor naturalesy que se vea más bien lustrosa y no totalmente cubierta. Para conseguir una base duradera pero sin que parezca apelmazada se pueden usar los polvos Retouching Powder de Bobbi Brown, que es el producto que usamos en el desfile de Jenny Packham para matizar la zona T. Son tan finos que apenas se notan en la piel y quedan fenomenal en las fotos. Los consejos más típicos para el día de la boda se pueden aplicar por suerte a nuestra rutina diaria: corrector bajo los ojos para que la novia luzca bien despierta y descansada; unas cejas rellenas y delineador de ojos para enmarcar la mirada; y un colorete algo más intenso de lo normalporque es muy fotogénico y funciona muy bien con la luz diurna.

4.- Si quieres un look completamente nuevo, pruébalo con antelación

Muchas veces la idea que nos formamos de un look es mucho mejor que como queda después en la realidad. Aunque también puede pasar que el nuevo look sea fantástico ¡y la novia se vea mejor que nunca! He tenido novias que no se hacen la raya del ojo normalmente y que cuando la prueban se quedan alucinadas con lo mucho que les agranda los ojos. Lo más común es que mis novias no usen colorete, pero cuando se lo aplico se dan cuenta de que te dan un aspecto mucho más saludale. Así que os recomiendo probar todo lo nuevo antes de la boda para ver si os gusta o no. No lo probéis el mismo día del enlace no sea que no os guste nada… Porque no hay nada peor que ver luego las fotos de la boda y arrepentirse del maquillaje.

5.- El corrector es tu amigo 

Muchas veces las novias tienen especial cuidado con no pasarse de corrector en las ojeras, pero esta es la única ocasión en la que recomiendo optar por algo más de cobertura de la habitual. La pigmentación bajo los ojos hace parecer cansada y rara es la novia que llegue bien descansada al día de la boda. Primero, cubre la zona más oscura con un corrector en crema como Creamy Corrector y después ilumina con Instant Full Cover Concealer para estar radiante.

6.- No prescindas del colorete

Para mí, el producto de maquillaje que toda novia debería considerar es el colorete. Es capaz de realzar cualquier tono de piel y si prescindimos de él o nos pasamos la novia puede parecer cansada o enfermiza. Sin embargo, el toque oportuno de color en las mejillas –mi favorito es Pale Pink de Bobbi Brown, el que usamos en el desfile de Jenny Packham– puede poner la guinda a un look de novia con el rubor más saludable.

7.-No te dejes arrastrar por las tendencias

En mi opinión, en el maquillaje nupcial es mejor olvidarse de las tendencias. Una novia siempre tiene que ser la mejor versión de sí misma   y eso hace que el maquillaje varíe según cada mujer. Ábrete a nuevas ideas y prueba cosas distintas, y siempre con la suficiente antelación; pero al final, una novia debe realzar su belleza natural y ser ella misma… ¡y eso nunca pasa de moda!

8.- Elige el maquillaje con el que más te identifiques 

Mi mayor consejo para el maquillaje nupcial es que el look que lleves te haga sentir totalmente cómoda y bella, ya sea recurrir a tu maquillaje habitual –aunque con algún consejo para volverlo más fotogénico– o prefieras algo más glamuroso y a medida de la ocasión. Lo que quieres es que el maquillaje te siente bien y realce tu sonrisa. Por supuesto no te quedes con algo si sientes que no te gusta o que no estás cómoda con ello, porque hará mella en tu estado de ánimo, en tu sonrisa y en tu lenguaje corporal.

Fuente: Vouge.es